Historia de la Cerámica

La alfarería es una de las más antiguas artes. Las cerámicas más antiguas conocidas hasta el momento proceden de Japón, y datan desde aproximadamente los 10.500 a 400 A.C.

En excavaciones geológicas en Oriente Próximo se han encontrado vasijas de barro cocido con más de 8.000 años de antigüedad.

Se cree que existían trabajadores de cerámica en Irán sobre el 5.500 A.C., y que en la meseta Iraní se estaba produciendo loza de barro con anterioridad.

En China, los artesanos de la cerámica ya habían desarrollado técnicas de alfarería reconocibles alrededor del año 5.000 A.C.

En el Nuevo Mundo muchas civilizaciones precolombinas desarrollaron tradiciones de cerámica de un alto nivel artístico.

Después de la caída del Imperio Romano y hasta el final de la Edad Media, los alfareros en Europa no producían más que cerámica en serie para uso diario. Pero para cuando comenzó el siglo XV, los trabajadores italianos de cerámica ya habían abandonado los antiguos procesos familiares de producción, y un cambio en el estilo y las técnicas se había puesto en marcha.

El estilo austero fue seguido principalmente por la escuela Toscana, pero sus reglas y principios fueron decayendo, y  la incorporación de figuras humanas en los diseños, que anteriormente no estaba bien visto, comenzó a ser aceptada.

A finales del siglo XV Faenza se convirtió en el próspero centro de una industria cerámica revitalizada en Italia. Un nuevo estilo rico en decoración, conocido como istoriato, disparó la imaginación de los alfareros, y alcanzó su punto más alto en los talleres de Urbino.

A comienzos del s. XVII comenzaron a producirse vajillas de barro vidriadas en Inglaterra, y a mediados de siglo en los Países Bajos, en especial en Delft. La llamada cerámica de Delft fue de las primeras en Europa en ser decorada con figuras y diseños inspirados en los modelos chinos y japoneses.

Los alfareros europeos, que admiraban la porcelana de Extremo Oriente, intentaron imitarla, pero su fórmula era mantenida en secreto.

Francesco de Medici, Gran Duque de Toscana, produjo un tipo inferior de porcelana de pasta blanda en su taller de Florencia durante el siglo XVI.

En marzo de 1709, Augusto II de Sajonia anunció que su alfarero Johann Bottger había descubierto cómo elaborar porcelana.

Fue entonces cuando la primera Fábrica Real de Porcelana europea  se estableció en Meissen, cerca de Dresde, Alemania.

A lo largo del siglo, a raíz del descubrimiento de la fórmula de la porcelana, y a pesar de todas las precauciones tomadas en Meissen, la fórmula secreta se filtró, y muchas fábricas rivales se establecieron en Europa.

Alemania, Austria, Italia, Francia, e Inglaterra muy pronto tuvieron también fábricas dedicadas a la producción de cerámica muy parecidas a las de Meissen.

En Meissen se fabricaron por primera vez figuras de porcelana utilizadas como adornos de mesa. Los primeros se utilizaron en tarros de confitura.

Muchas piezas hermosas fueron fabricadas en la Real Fábrica de Meissen, pero ninguna de ellas fue tan admirada como las figuras de porcelana finamente modeladas y decoradas que, imitándolas, fueron producidas por casi todas las fábricas alemanas, austríacas, italianas, e inglesas.

El interés general por las figuras tanto de loza como de porcelana se ha mantenido hasta nuestros días.

Johann Joachim Kandler (1706-1775), el más destacado maestro alfarero de la Real Fábrica de Meissen,  desarrolló allí un nuevo método para
producir figuras de porcelana que dio una nueva dimensión a este arte.

Las figuras de porcelana alemana se producían generalmente a partir de moldes que fueron obtenidos desde un  original de cera, arcilla o madera. El uso de moldes permitía la reproducción ilimitada.
Por lo general, las figuras se contrarían durante la cocción y las dietas tuvieron que ser realizados en sus tamaños.
Un pequeño orificio de ventilación en la parte posterior o base que se necesitaba para permitir que el exceso de aire caliente y la humedad se escape.
Debido a diferentes fábricas colocado estos agujeros de otra manera, ayudar a determinar quién lo hizo y podría probar la autenticidad de cada pieza.
Cuando considerable margen no es necesario, figuras de porcelana se hicieron por lo general en las secciones utilizando moldes separados.
Las porciones de los grupos y elaborar un solo dígito se unieron más tarde por un ensamblador especialmente capacitado conocido como un taller de reparación que habitualmente trabajadas de un modelo maestro.
segunda fábrica de porcelana dura de Europa pasta comenzó sus operaciones en Viena en 1717.
A finales de 1700 en la Real fábrica de Sevres en Francia, los trabajadores de la cerámica experimentó hasta que desarrollaron un cuerpo de color blanco puro y de textura fina.
piezas de cerámica de Sévres fueron pintados en colores únicos que no fabrica europeos podría duplicar.
El azul de retorno de la inversión y la rosa Pompadour de piezas de cerámica de Sévres cautivado a toda Europa y con los productos de Meissen y Viena se inspiró trabajadores Inglés cerámica.
La más fina porcelana Inglés tanto pasta blanda y dura se realizó entre aproximadamente 1745 y 1775.
La porcelana Inglés primero se produjo probablemente en el Chelsea bajo Carlos Gouyn, pero su sucesor, Nicolás Sprimont, un orfebre flamenco que se hizo cargo de la gestión en 1750, fue responsable de la cerámica de alta calidad, especialmente las cifras excelentes, por lo que la fábrica se hizo famoso.
Las fábricas en Worcester, Arco, y Derby también se produce la cerámica que rivalizan con las de los Estados Unidos.
Dirigidos por el ambicioso, enérgico y emprendedor Josiah Wedgwood y sus sucesores en la fábrica de Etruria, los trabajadores de la cerámica Inglés a finales del siglo 19o 18 y principios se convirtió en ingenioso e inventivo.
contribuciones de Wedgwood consistió principalmente en un almacén crema mejorado mucho, su jasperware celebra, llamado basalto negro y una serie de figuras de cerámica fina creada por famosos y artistas de la cerámica.
Después de Wedgwood, otros trabajadores de la cerámica de la primera mitad del siglo 19 desarrolló una serie de nuevos artículos.
De estos, la cerámica Parián fue el más destacado y exitoso comercialmente.
El nombre de esta cerámica se deriva de Paros, la isla griega de la que los escultores de la antigüedad obtuvo el mármol color crema o marfil que se parecía a la cerámica Parián.
Los primeros ejemplos de este nuevo producto, que se describe como la porcelana estatuas se hizo en la fábrica de Copeland y Garret en 1842 y se elogió de inmediato.
Dos variedades de cerámica Parián se produjeron: parian estatuas utilizados en la fabricación de figuras y reproducciones de la escultura y la pasta dura o parian estándar, de la que se hizo hueco.
Parián Estatuaria utiliza una frita vítrea y se clasifica como la porcelana blanda.
Parián estándar que había una mayor proporción de feldespato en la composición, pero no frita, se llama porcelana dura.
Los primeros estatuas de marfil Parián fue teñido por la presencia de hierro en el feldespato y de silicato de hierro que no tienen.
depósitos adecuados se encuentra finalmente en Suecia e Irlanda.
Tanto los trabajadores como la cerámica Inglés y estadounidenses obtiene a detalles de la fórmula original o elaborado su propia y la producción resultante de la cerámica Parián en ambos lados del Atlántico es enorme.
Entre las piezas de cerámica más bellas y exitosas inventado antes del 19 de los trabajadores del siglo cerámica fueron los decorados en lo que llegó a ser conocido en Inglaterra como pate-sur-paté, una pasta-sobre la técnica de pasta concebido en algún momento después de 1870 por Marc-Louis Solón 1835 – 1913 de Minton en Inglaterra.
Pate-sur-pate, que participan tanto las técnicas de modelado y pintura y estaba manchado. cerámica Parián fue condecorado con la proyección de figuras o formas de un fondo plano de deslizamiento translúcido color o blanco, los colores que se establece una sobre la otra. Solón fue inspirado por un caso de celadón chino decorado con flores en relieve que había admirado en el museo de Sèvres, donde trabajó durante un tiempo.
En su primera pintura antideslizante en la porcelana de galletas secas simplemente pelada.
Tuvo éxito, sin embargo, cuando se aplica capas de deslizamiento de una superficie húmeda.
Minton cerámica decorada con paté-sur-paté adornos de cerámica se convirtió en el más caro y deseado producido en Inglaterra en el último cuarto del siglo 19.
Sólo unos pocos trabajadores cerámica Inglés dominado técnica compleja de Solón, pero el trabajo de su alumno, Alboino Birks, superó a la del maestro.
A fines del siglo 19, con el desarrollo de la maquinaria y la introducción de nuevas tecnologías, la era de la producción en masa comenzó y el arte de la cerámica trabajadores sufrieron de verdad.
cerámica occidental y piezas de cerámica disminuyó un poco en la calidad de los materiales y la decoración.
Diseños muy ornamentada, llamativos colores y formas simples se puso de moda, y continuó en el siglo 20.
No fue sino hasta la década de 1930 hubo signos de una nueva presentación en las formas y decoraciones notado en las producciones de los trabajadores de alfarería y cerámica que fueron activos en el oeste de Europa y los Estados Unidos.
Muchos trabajadores de estos alfarería y cerámica llegó a sus métodos o productos a través de la continua experimentación con materiales y técnicas.
Otros buscaron la inspiración de los tipos primitivos de la cerámica japonesa o en las formas de las antiguas tradiciones indígenas de América.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial el diseño y la decoración de la alfarería y la cerámica en Europa y los Estados Unidos, especialmente la cerámica ornamental ha sido en gran parte influenciada por la cerámica individuales y artistas de la cerámica.
Los productos comerciales tales como vajilla, han tendido a reflejar los estilos y las pautas desarrolladas por estos trabajadores de alfarería y cerámica, cuyo trabajo ha demostrado a menudo sorprendente originalidad.
“Necesitamos algunas nubes en nuestra vida para tener una hermosa puesta de sol”

Consejos – Definiciones – Proyectos de arcilla – Galería de Cerámica – Cerámica Herramientas – Esmaltes – Todo Acerca de arcilla

¿Alguna vez ha venido con una buena idea al trabajar con el barro o cerámica hecha a mano y pensé que te gustaría compartir con los demás? Usted tiene? Bueno, ¿por qué no enviar a nosotros y lo añadiremos a la página de consejos para que todos lo vean.

cerámica hecha a mano puede ser un pasatiempo muy gratificante que produce diversión y resultados satisfactorios. Para muchas personas es una versión agradable que se crea mediante el trabajo un montón inanimado de arcilla en una bella obra de arte que ha realizado a través de sus habilidades artísticas.
La mejor manera de comenzar es tomar unas cuantas lecciones. Es probable que los residuos un poco en los materiales de la primera vez que empezar. Averiguar cómo hacer que verdaderamente la cerámica hecha a mano y la forma correcta en lo que usted quiere que sea puede ser toda una odisea. Las diferentes herramientas que una tienda normal tendrá puede ser divertido intentarlo. Pronto verá que los que le gusta usar al máximo y luego, cuando esté listo usted sabrá cuáles comprar.
Al llegar todo listo, simplemente disfrutar de la afición y divertirse al mismo. Algunas personas tienen bastante serio y empezar a vender sus creaciones en las ferias de artesanía y pequeñas tiendas, pero otros como la creación de elementos por sí mismos, sus familiares y amigos. Sea cual sea el tipo de cerámica hecha a mano que usted desea que se esfuerce, disfrutar de la afición y divertirse haciéndolo.